CNE prohíbe difusión de pronósticos electorales desde este viernes


El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado oficial, dispuso a la ciudadanía que, a partir de las 00h00 de este viernes, 15 de marzo, está prohibida la difusión de pronósticos electorales, referentes a las votaciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del próximo 24 de marzo.


Los medios de comunicación social, no podrán publicar: encuestas, pronósticos electorales, sondeos de opinión, entre otros, sobre las dignidades que se elegirán en las elecciones del 2019. La entidad expresó que esta medida busca “preservar el derecho de las personas para reflexionar su voto”, y con esto, los ecuatorianos tomen su decisión “sin presiones que pudieran afectar su libre decisión”. Tomando en cuenta, que la campaña electoral continuará hasta el 21 de marzo.


A partir del 22 de este mes, inicia el silencio electoral, donde ninguno de los candidatos o medios de comunicación, pueden exponer ningún tipo de propaganda a favor de los postulantes a cada una de las dignidades a elegirse.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv