Protestas en el CNE por irregularidades en elecciones


En los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde de este miércoles 10 de abril, decenas de personas protestaron por presuntas irregularidades ocurridas en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo.


Entre los manifestantes, Juan Javier Dávalos, uno de los postulantes para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), dijo que exige al CNE que se con

voque nuevamente a elecciones en el Cpccs.


“La diferencia entre el tercero y cuarto lugar para el Consejo de Participación son 10 mil votos, que es casi nada, mientras que lo que se tiene que escrutar este 14 de abril es 37 mil votos. Por este motivo, que habiendo tan poca diferencia entre el 3ro y 4to lugar es que se convoque a elecciones, sin estas no vamos a poder tener resultados definitivos. Sino vamos a tenerle al señor Trujillo por más tiempo hasta que el CNE resuelva esto”.


En Quito, tránsito en la Av. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, fue obstaculizado por los reclamos. A nivel nacional, en San Vicente Manabí, también hubo protestas donde se exigía que se realicen nuevamente las elecciones.


MF/VR

21 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv