Proyecto "fondo Por todos" brinda ayuda en las zonas más vulnerables de Ecuador



El proyecto "fondo por todos" pretende ayudar con alimentación, equipos médicos, atención a la salud y bonos en los sectores más vulnerables del Ecuador. Esta iniciativa es liderada por el empresario y ex alcalde de Quito, Roque Sevilla, el objetivo es recaudar 20 millones de dólares para solventar toda la ayuda.



Hasta el momento se ha receptado donaciones de empresas privadas de 7.5 millones de dólares. De este monto se han utilizado 5 millones en la lucha contra el virus. Según el director ejecutivo de la iniciativa, Luis Coloma, este programa tiene 4 ejes. En el primer eje está la entrega de alimentación y bonos de $120 por dos meses, para los sectores más vulnerables, el objetivo, ayudar más de 70.000 familias.



Como segundo eje, está la aplicación de pruebas rápidas para covid-19. El tercer eje se instalará centros respiratorios de triajes, con un área móvil para la atención de pacientes con síntomas relacionados al virus, en las unidades de salud de San Antonio de Pichincha, hospital San Francisco y Carcelén, el objetivo, atender a 80.000 pacientes en 3 meses y descongestionar los hospitales para atender a quienes realmente necesiten hospitalización.



El ultimo eje se centra en la protección personal de asistencia crítica para pacientes con covid-19, en este proyecto se realizó una donación de $800.000 para la adquisición de equipos de bioseguridad, para el COE cantonal de Guayaquil.


De esta forma, la empresa privada se organiza para brindar ayuda, pues en medio de la crisis sanitaria y económica la solidaridad se vuelve una luz de esperanza y paz para quienes más lo necesitan.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv