Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Rafael Correa y otros exfuncionarios, son llamados a Fiscalía por caso “Arroz Verde”


Debido a las supuestas irregularidades encontradas en las contribuciones económicas de la campaña de Alianza País, durante el 2013 y 2014, la Fiscalía General hizo un llamado a rendir versión al expresidente Rafael Correa, para el próximo 20 de mayo.


Además, también fueron llamados a declarar, el exvicepresidente Jorge Glas, la asambleísta Viviana Bonilla, el expresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y otros.


Debido al reportaje “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, publicado en el portal Mil Hojas, la Fiscalía abrió una investigación, de la que han resultado varios allanamientos y la detención de Pamela Martínez y Laura Terán.


Pero, el día de hoy, miércoles 08 de mayo, la Fiscalía llamó a rendir versión al expresidente Rafael Correa, y también convocó al exvicepresidente Jorge Glas, quien según el reportaje del portal Mil Hojas, se habría encargado de negociar, gestionar y recaudar el dinero de aportes "voluntarios" al movimiento Alianza PAIS.


En la publicación de Mil Hojas también se menciona a la actual asambleísta Viviana Bonilla, en quien se habría empleado USD $320 mil para la campaña donde buscaba llegar a la Alcaldía de Guayaquil. La asambleísta, por su parte, aclaró que "todos los gastos de campaña a la Alcaldía (2014) fueron reportados al CNE".


Así mismo fueron llamados: Fernando Cordero, uno de los autores de la publicación, Christian Zurita, Jimmy Salazar (esposo de Pamela Martínez), María de los Ángeles Duarte, Tomislav Topic, Galo Mora y otros.


MF/VR

37 vistas