Ramiro González presentó solicitud de refugio en Perú, afirma Ministra Romo


La ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, capturado la noche de ayer, enfrenta dos procesos en Ecuador: por tráfico de influencias y defraudación tributaria.

Además, informó que presentó una solicitud de refugio porque, dijo, "la estrategia que va a usar es declararse perseguido político". Mencionó que ahora le corresponde a la administración de justicia de Ecuador pedir a las autoridades de Perú su extradición.


María Paula Romo informó que González tiene una boleta roja de INTERPOL y manifestó que las investigaciones para lograr su captura fue de un año.


La ministra indicó que González es buscado en Ecuador por dos delitos: tráfico de influencias y por defraudación tributaria, en este último, indicó que tiene un juicio en su contra por haber recibió dinero por USD $2.2 millones y justificar ingresos por USD $360 mil. “Hay una inconsistencia de 1.8 millones que forma parte de su proceso”, precisó.


Fuente: Ecuador Inmediato

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv