Recuperación de actividades laborales serán de 12 horas a la semana y de 8 horas los días sábados



Para poder recuperar los días no laborados durante la emergencia sanitaria en el país, el ministro de Trabajo, Luis Poveda, indicó que cuando se normalicen las actividades, los trabajadores del sector privado y público deberán trabajar 12 horas diarias y 8 horas los sábados.


Así mismo Poveda señaló que hasta el momento, hay 74.566 empleados privados y 47.975 servidores públicos acogidos al teletrabajo. En total son 322.541 trabajadores a nivel nacional.


Así mismo el ministro indicó según el Acuerdo Ministerial 080, se ha dispuesto que se suspendan las actividades laborales presenciales. Mientras dure la suspensión, el empleador tiene la obligación de pagar a sus empleados. Pero, dada la situación que vive el país por el coronavirus, se ha abierto la puerta a un acuerdo de las dos partes. “A fin de garantizar el empleo y la estabilidad, esperamos que, de común acuerdo de manera libre y voluntaria, los empleados y los empleadores lleguen a un entendimiento para fijar un calendario de pago”.


Mediante rueda de prensa virtual, el ministro informó que hasta este martes 31 de marzo, hay 458 denuncias por despidos intempestivos y se han realizado 97 inspecciones focalizadas. "No es posible que en estos momentos de crisis que vive el país por el COVID-19, se den por terminado contratos individuales de trabajo".

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv