Recuperan la caja negra del avión que se estrelló en Etiopia


Este lunes, 11 de marzo, autoridades encontraron la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, el cual se estrelló, el pasado domingo 10 de marzo, poco después de despegar a las 8:38am desde Adis Abeba con rumbo a Nairobi.


El siniestro ha dejado como saldo 157 personas de 35 nacionalidades, además de 22 empleados de diferentes agencias de la ONU, fallecidas. Según información preliminar, el registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del avión han sido recuperados con éxito para la respectiva investigación del accidente.


Tras el hecho, Etiopia declaró este día, lunes 11 de marzo como luto nacional.

La compañía explicó que el piloto había avisado a la torre de control que estaba teniendo "dificultades" y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que perdiera la señal.


Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv