Red de maestros en Manabí realizaron un plantón en contra de las medidas impuestas por el Gobierno



Docentes que conforman la red de maestros de la zona 4, que comprenden la provincia de Manabí y Santo Domingo, se congregaron en la plazoleta Eloy Alfaro, para protestar en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno, de allí avanzaron hasta los exteriores de la gobernación de Manabí, aquí, solicitaron hablar con el gobernador de la provincia, Tito Nilton Mendoza, quien minutos después accedió a escucharlos.


Los manifestantes a nombre de todos los maestros entregaron un manifiesto al gobernador con todos los puntos en contra de las medidas, sin embargo, el gobernador precisó que las medidas tomadas son necesarias por la grave crisis económica que atraviesa el país, pero que servirá de intermediario entre los docentes y el gobierno.



Además de protestar por las medidas del gobierno, los maestros denuncian la falta de pago, según la red maestros alrededor del 50% estaría impago en provincias como Imbabura, Cotopaxi, Cañar, Azuay, Loja y algunas localidades del Amazonía. Por su parte el ministerio de finanzas informó que los pagos se están realizando de forma progresiva por provincia y en otros casos por cantones.



Según la Unión Nacional de Educadores, hasta el momento se han desvinculado a 6.000 docentes y advierten que para el mes de julio el gobierno tiene previsto despedir a 2.000 docentes más del régimen sierra y Amazonía, es por ello que se han declarado en movilización permanente.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv