Reforma propone anular periodos de prueba en contratos de emprendimiento


El ministro de Trabajo, Andrés Madero, indicó que una de las propuestas de reformas laborales del Gobierno, sería anular el tiempo de prueba predestinado en el contrato de emprendimiento.


“No va a haber un tiempo de prueba predestinado y no se contempla el período de prueba de 90 días”, indicó el secretario de Estado, en su salida del gabinete ministerial presidido por el vicepresidente Otto Sonnenholzner.


Esta modalidad contractual, según explicó el ministro Madero, solo aplicará para nuevos emprendimientos, y tendrá una duración de hasta tres años. El empleador en este caso solo pagará a los trabajadores el desahucio y la liquidación, sin considerarse el rubro de indemnización por despido intempestivo, que sí contempla la legislación actual.


Además, según el Ejecutivo, las otras reformas laborales que se plantean, fueron acordadas en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios. Entre ellas tenemos la eliminación del recargo del 35% en contratos eventuales y la distribución de la jornada laboral de 40 horas en distintos días.


El ministro indicó que las reformas laborales serán presentadas a la Asamblea Nacional antes de octubre, conjuntamente con el proyecto de Ley de Fomento Productivo II.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv