Registro de la Propiedad recibe escrituras en línea



El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito implementó el proceso de inscripciones en línea, con el objetivo de que la ciudadanía no salga de sus domicilios para realizar estos trámites. El Registro de la Propiedad indicó que los usuarios podrán registrar actos o contratos que son objeto de inscripción.



Según el comunicado, los usuarios podrán ingresar digitalmente escrituras suspensas y nuevas, sin que sea necesario acudir a la entidad para entregar de manera física los documentos. El procedimiento será informado por la institución mediante instructivos publicados en su sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. La recepción de documentación se realizará a través del chat en línea y la página web de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.


La institución que los tiempos de entrega de los productos pueden verse afectados en razón de la emergencia sanitaria y por factores fuera del control de la entidad, ya que los funcionarios se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares procederán a realizar las marginaciones e inscripciones correspondientes.


Asimismo las dudas o inquietudes pueden ser solventadas vía redes sociales en Facebook @registroquito y Twitter @RegistroQuito; call center 1800 510 510, opción 4 y por medio del correo electrónico registro.propiedad@quito.gob.ec, estos canales se encuentran disponibles a la ciudadanía.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv