René Ortiz: “Este es el momento histórico” para retirar el subsidio de los combustibles


Este lunes, 20 de abril de 2020, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz aseguró en una entrevista que “este es el momento histórico” para retirar el subsidio de los combustibles.


Y este desde esta mañana el precio del barril de WTI (West Texas Intermediate), referencial para el crudo ecuatoriano, se situaba en $11,64. Por lo que mencionó que el Gobierno trabaja en la liberación de los precios de los combustibles, debido al desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales.


“Este es el momento histórico. No hay otro momento. Este momento, prácticamente, el precio nos ha ayudado. El precio del petróleo en el mercado internacional ha ayudado a que nosotros tengamos, prácticamente el subsidio resuelto”, manifestó Ortiz.


Asimismo sostuvo que si en estos momentos se quita el subsidio a los combustibles, no impactaría al bolsillo del consumidor.


“No habría ningún sacrificio al consumidor. Simplemente se introduce precios liberados y arranca la economía en un nuevo esquema de comercialización de combustibles a precios del mercado. Con estos precios tan bajos no hay que hacer ningún tipo de ajuste en los precios”.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv