Reorganización en la Corte Nacional de Justicia


La mañana del lunes 18 de noviembre del 2019, la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ) María del Carmen Maldonado, confirmó que dentro de la Corte Nacional de Justicia habrá una reorganización en los despachos, para que los jueces que aprobaron la última evaluación puedan concluir las causas pendientes de los ex jueces y conjueces que han salido de la Corte Nacional.


Maldonado señaló en rueda de prensa que “Son aproximadamente 7 000 causas, están distribuidas en salas. 2 000 en la Sala de lo Penal, 700 en Sala de lo Civil. Un mayor número en lo Laboral y tenemos una incidencia muy baja en familia llegando 40 causas anuales”. La presidenta de CJ afirmó que en 15 días tendrá los reemplazos, ya que no existe la posibilidad de que las actividades judiciales se queden sin ejecución por falta de jueces.


Aunque no se explicó de qué manera se atenderá el trabajo que dejan los 14 jueces salientes, ratificó que los ratificó que los jueces seleccionados fueron María Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, Daniella Camacho, María Consuelo Heredia, Keterine Muñoz, Álvaro Ojeda, Marco Rodríguez e Iván Saquicela. En cuanto a los conjueces que superaron el puntaje son Alejandro Arteaga, Himmler Guzmán, David Jacho, Iván Larco, Patricio Secaira y Wilmer Terán.

5 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv