Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Representantes de Novaestrat rindieron sus versiones



Mediante un tuit de la Fiscalía General del Estado señalo que “ La #FiscalíaEc toma versiones de Agustín M, y William G., presidente y representante legal de la empresa #Novaestrat, respectivamente, en el marco de la investigación por un presunto delito de violación a la intimidad.”


Como parte de la misma investigación, la tarde y noche del 16 de septiembre se ejecutó un allanamiento al domicilio de William Roberto G., en donde se incautaron equipos electrónicos, dispositivos de almacenamiento y documentación.


Novaestrat es una empresa consultora especializada en servicios de marketing, desarrollo de software y análisis de datos, que sería la propietaria del servidor, alojado en Miami, Estados Unidos, de donde habrían salido los datos.


William Roberto G. fue retenido en la provincia de Esmeraldas y trasladado a Quito, donde se lleva la investigación. Novaestrat, empresa que sería la responsable de la filtración de información personal de cerca de 20 millones de ecuatorianos (incluyendo personas ya fallecidas y menores de edad). Luego de dar su versión no fueron detenidos ni procesados.

El Gobierno ecuatoriano fue el que formalizó una denuncia penal por la filtración de información personal. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, admitió que el 11 de septiembre pasado tuvieron el reporte de este suceso y aseguró que "no hay información bancaria " expuesta. Se desconoce si a Martínez o Garcés, luego de su retención, se les realizará alguna audiencia de formulación de cargos.

31 vistas