Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Reunión regional sobre migración venezolana


El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, anunció este jueves 21 de marzo, que Ecuador organizará la tercera Reunión de Quito, que está prevista para el 8 y 9 de abril, donde se abordará el tema de la migración procedente de Venezuela, y evaluar así los resultados de las medidas acordadas en las reuniones previas.


Chávez realizó un llamado a los países vecinos, para unir esfuerzos ante el incesante flujo migratorio de los ciudadanos venezolanos. Frente a esto, la Cancillería ecuatoriana informó que España mostró su respaldo a Ecuador, con el fin de insertar la migración venezolana. El acuerdo habría llegado frente a la iniciativa denominada “Proceso de Quito sobre la migración venezolana en el Ecuador y en la región”, donde Ecuador busca la articulación interna y regional, y que destaca la necesidad de contar con mayor cooperación financiera internacional para afrontar la inserción de los venezolanos.


Como respuesta a este proyecto, el secretario de Estado español, manifestó su reconocimiento al trabajo que efectúa Ecuador, y expresó la voluntad de incrementar la cooperación española, en un futuro.


Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), durante los últimos años, un total de 3,2 millones de venezolanos abandonaron su país, de los cuales 2,6 millones se encuentran en América Latina.



MF/VR

5 vistas