Revés electoral para Alianza País


Este lunes 18 de marzo, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, pronosticó que Alianza País (AP) tendrá un revés en las elecciones seccionales del próximo domingo 24 de marzo de 2019. Esto sería debido a la ruptura entre militantes del partido político, y adicionalmente, que no se habría hecho “una buena selección de candidaturas”.


Según declaraciones brindadas en radio Sucesos, Cabezas expresó que los actos de corrupción perpetrados en el anterior régimen, habría dejado “muy mal parados”, a quienes forman parte del Movimiento AP.


Por otra parte, la Ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó en radio Centro, que: "el Gobierno no va a intervenir en la campaña y no vamos a tener una posición oficial ni tener candidatos oficiales. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer sobre ninguno de los temas",


Respecto a las elecciones para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Romo se mostró preocupada por el hecho de contar con un grupo de candidatos promovidos por la lista 5, afín al ex presidente Rafael Correa; pues indicó que según la ley, los candidatos a esa dignidad, no pueden asociarse a un partido político.


MF/VR

104 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv