Revelador video muestra a Daniel Salcedo con exgerente del Hospital del IESS


Un nuevo video de Daniel Salcedo Bonilla relacionándose con funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se suma a la teoría de la Fiscalía de que Salcedo es parte de una organización delictiva que se manejaba al interior de los hospitales públicos.


Daniel Salcedo Bonilla es procesado por presunto peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal. El medio digital La Posta hizo público un video la tarde de este lunes, 24 de agosto. En las imágenes se observa al procesado junto al exgerente del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, Luis Jairala Zunino.


El revelador video muestra Salcedo cantándole a Jairala por su cumpleaños en una de las oficinas del hospital del IESS.


Según informes de la Contraloría, el exgerente del Teodoro Maldonado Carbo habría obligado a los jefes médicos solicitar insumos y fármacos para un año, pese a que las bodegas del hospital ya estaban abastecidas para tres y cuatro meses.


Durante los meses de crisis por la pandemia, es decir abril y mayo, Jairala autorizó compras de insumos asegurando que no había nada.


Mientras celebraban fiestas de cumpleaños, con minutos musicales, también se adjudicaban contratos con sobreprecios según la Comisión Anticorrupción. Por ejemplo, uno por $800.000 concedido a José Luis Llerena de 24 años y hermano de María Gabriela Llerena Candela, exesposa de Jacobo Bucaram.


Ahora Luis Jairala Zunino se encuentra prófugo de la Justicia mientras se investiga presuntas irregularidades durante su gerencia en el Teodoro Maldonado Carbo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv