Ricardo Patiño llamado a juicio por presunta instigación


El exfuncionario Ricardo Patiño fue llamado a juicio por el presunto delito de instigación. Así lo dispuso el juez Marcelo Palomo tras acoger el pedido de la Fiscalía General del Estado. Asimismo resolvió mantener la medida de prisión preventiva que pesaba sobre él.


Sin embrago, ya que el funcionario no ha sido puesto a órdenes de las autoridades ya que está en calidad de prófugo, la etapa de juicio queda suspendida.


Durante la audiencia preparatoria de juicio, que fue de carácter reservado, el doctor Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, presentó más de diez elementos de convicción en contra del procesado.


Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea realizada por un partido político en Latacunga, en la que Patiño habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.


En la audiencia de formulación de cargos, el 18 de abril de 2019, el Juez ordenó la prisión preventiva y solicitó a Interpol la notificación roja para que se ubique y detenga al excanciller de la República con fines de extradición; sin embargo, aún se encuentra prófugo de la justicia.


Entre los principales elementos presentados por el fiscal Morocho se encuentran las experticias de identidad humana, realizada cotejando los videos y fotografías del evento proselitista referido, con videos de actividades públicas de cuando el procesado era funcionario del Estado.


Fuente: ecuadorenvivo

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv