Roger Federer encantó a Ecuador con su triunfo


El tenista suizo, Roger Federer, llegó a Ecuador la mañana del domingo 24 de noviembre del 2019. El tenista ganador de 20 Grand Slams arribó acompañado del tenista alemán Alexander Zverev, con quien jugó un partido de exhibición en el Coliseo Rumiñahui de Quito.


Federer realiza una gira de partidos por Chile, Argentina, México. Colombia y Ecuador. Los tenistas fueron recibidos en el aeropuerto de Tababela por el ex tenista Nicolás Lapentti, organizador del partido de exhibición.


Federer y Zverev llegaron pasada las 10 am al monumento de la Mitad del Mundo donde ofrecieron una rueda de prensa donde el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, le entregó la llave de la ciudad. Cientos de aficionados llegaron hasta el monumento a la espera de ver a su “Majestad”. Luego plantó un árbol en la Ciudad Mitad del Mundo y logró parar un huevo sobre la punta de un clavo en el centro del Mundo.


En la tarde del domingo, el Coliseo Rumiñahui se llenó de cientos de fanáticos del Tenis mundial. El tenista suizo Roger Federer venció 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos al alemán Alexander Zverev. El compromiso fue la gran oportunidad para que los dos tenistas que juegan en el Top 10 se enfrentaran por primera vez en Quito.


En la segunda manga, su 'majestad' invitó a Nicolás Lapentti, ex tenista ecuatoriano y uno de los organizadores del evento, a bajar a la cancha para jugar un punto. Antes del duelo principal, Emilio Gómez y Giovanni Lapentti disputaron un partido de apertura a un solo set. Gómez venció por 8-5.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv