Se cierra el Mercado Santa Clara debido al aumento de casos de covid-19

Actualizado: abr 30



El Municipio de Quito en conjunto con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, informaron del cierre del mercado Santa Clara a partir de este miércoles 29 de abril de 2020, con el objetivo de precautelar la salud de los comerciantes y clientes, debido al aumento de casos por covid-19 en este sector.



Asimismo la alcaldía indicó que la capital cuenta con 19 mercados y ferias habilitados, en el horario de 07:00 a 12:00, para las compras al por menor. En el Norte: Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén. En el Centro: América, San Francisco. En el Sur: Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho, Ciudadela Ibarra, La Ecuatoriana, Chimbacalle, El Calzado.Y en los Valles y parroquias: Conocoto, El Quinche, Tumbaco, Alangasí, Pintag, San Antonio.



Además en el caso de las ferias se atiende un solo día a la semana; Chimbacalle y La Ecuatoriana atienden los días miércoles, Alangasí y Pintag abren sus puertas los jueves, en cambio El Quinche, Tumbaco y San Antonio lo hacen los viernes.



El municipio pide a los clientes que acuden a realizar las compras en estos centros de comercio, ingresar con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento de dos metros. Además, solo se debe salir si es estrictamente necesario.

2,315 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv