Se cierra inscripción de binomios presidenciales para las elecciones del 2021



Este miércoles 7 de octubre del 2020, culminó el plazo para la entrega de documentación para la inscripción de las candidaturas de los partidos y movimientos autorizados por el CNE.


Hasta el momento solo 4 organizaciones políticas fueron ratificadas y podrán participar en las elecciones del 2021. Ello son el movimiento Ecuatoriano Unido, así como los de Democracia Sí, Alianza PSC- Creo e Izquierda Democrática.


Mientras que la inscripción del movimiento nacional Podemos fue rechazada por el CNE. Asimismo, los movimientos Libertad es Pueblo, Alianza Unión por la Esperanza, Movimiento unión ecuatoriana y movimiento Amigo, tienen el plazo de 48 horas para subsanar los requisitos que no cumplieron los candidatos.


Además, el órgano electoral deberá resolver los informes de inscripción del movimiento Construye, Partido Sociedad Patriótica, Alianza PSE-Concertación, SUMA, Alianza País, Alianza Honestidad, Pachakutik y Avanza.


El ente electoral podrá definir la lista fina de candidatos hasta el 7 de enero del 2021 cuando se despachen todas las impugnaciones del Tribunal Contencioso Electoral.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv