Se conmemora 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez


La mañana de este miércoles 20 de noviembre del 2019, Niñas, niños y adolescentes fueron los invitados especiales de esta mañana en el Palacio de Carondelet. El presidente de la República, Lenín Moreno, compartió con ellos por la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez (CDN). Ecuador fue el primer país en la región y el tercero en el mundo en ratificar este instrumento.


En su intervención el presidente Lenín Moreno dijo "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, con los pocos recursos que nos dejaron, para atenderlos a todos. Hasta este momento se han consultado 81.500 niñas, niños y adolescentes, de donde nació el planteamiento de cambiar el examen Ser Bachiller, para hacerlo más justo, inclusivo y equitativo".


Durante el acto, cinco jóvenes expusieron sus propuestas en torno al trato respetuoso, cuidado del medio ambiente, igualdad y no discriminación, protección, e integridad personal. El Presidente solicitó a las cinco funciones del Estado que acojan los planteamientos de la niñez y los pongan en marcha.


Así mismo, en el evento resaltó el pedido de la niña Siway Lozano, de nacionalidad Saraguro, quien le dijo al presidente "no perseguir a los indígenas". Lozano dijo “La propuesta que les tengo es contar con espacios que nosotros podemos expresar nuestros sentimientos, nuestras oportunidades para poder hablar y algo más le pido Lenín Moreno Garcés favor que ayude cumpliendo con esto y que no persiga nuestros hermanos indígenas que ellos no están haciendo algo malo, sino defendiendo los derechos de nosotros". En respuesta directa a la niña le dijo: "Francamente no veo en qué momento se ha perseguido a los hermanos indígenas".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv