Se consolida la posibilidad que el salario básico de 2021 se mantenga en $400


Tras una primera reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios para determinar cuál sería la Remuneración Básica Unificada para el 2021 los criterios se vuelven más divididos. Por una parte el sector de los trabajadores pide que se incremente en el 20% mientras que los empleadores, sostienen que por la crisis sanitaria y económica se mantenga en 400$.


En una entrevista televisiva, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo mencionó que el incremento debería ser de cero dólares, pues existe deflación en el país.


Se tiene previsto que este 20 de noviembre se realice una reunión para concretar cuál será el salario, de no llegar a un acuerdo entre empresarios y trabajadores se consolida la posibilidad que el salario se fije a través de la fórmula propuesta por el Ministerio de Trabajo.


Por parte del sector empleador sostienen que la formula arrojará un resultado negativo y planteará la reducción del salario, antes que un incremento. Si la formula arroja un resultado negativo el salario quedaría en el mismo valor.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv