Se construirá una fosa común en Guayaquil



Este viernes 27 de marzo del 2020, el director municipal de Aseo Cantonal y Mercado de Guayaquil, Gustavo Zúñiga informó que debido a la cantidad de víctimas mortales que ha dejado hasta el momento el covid-19, en el puerto principal se construirá una fosa común en el Panteón Metropolitano de Guayaquil.


Zúñiga, mediante una entrevista a Ecuavisa, señaló que una vez que la fosa común sea cerrada se construirá un mausoleo en honor a las víctimas, que por el momento no pueden ser veladas ni enterradas.


El director señaló que este espacio tendrá capacidad para, aproximadamente 300 cadáveres. Aún se desconoce la fecha que empezarían con la construcción de esta fosa.


Este espacio se realizará bajo el convenio con la Prefectura del Guayas, el ministerio de Salud, le Ministerio de Gobierno y el Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil.


Además, el vicepresidente Otto Sonnenholzner señaló "Un espacio en un cementerio hay la posibilidad que sea un espacio común. Pero la idea es que sea en un cementerio y se ha hablado con alcaldes del país, sobre todo en Guayaquil, básicamente solo con la alcaldesa de Guayaquil, para encontrar un espacio así, y con los cementerios de Samborondón, Daule y Durán".


Según el último informe sobre los casos de coronavirus en el Ecuador del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en el país ya suman 41 fallecidos por este virus y más 1627 casos confirmados y 2347 casos sospechosos de portar covid-19.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv