Se cumplen 7 años de la partida de “Chucho” Benítez


Varios usuarios de las redes sociales recordaron al fallecido Christian Benítez, quien murió a los 27 años por un paro cardíaco en Doha (Qatar) en el año 2013.


La repentina partida del goleador todavía conmueve a los aficionados del fútbol nacional e internacional, especialmente en México, donde el futbolista se volvió leyenda.



La Federación Ecuatoriana de Fútbol, periodistas y equipos deportivos recordaron al “Eterno 11” de la tricolor por medio de publicaciones en sus cuentas de Twitter. El club América de México público un vídeo con sus mejores goles en el club .


Mientras que el Club Deportivo "El Nacional" y la Selección Nacional del Ecuador publicaron imágenes para hacer culto a su memoria. El ecuatoriano Christian Benítez paso del Club América al Al Jaish de Doha capital Qatar por una cifra record de 15 millones de dólares, antes de que pudiera disputar algún partido “Chucho” llego al hospital con dolores abdominales. Sin embargo no fue atendido oportunamente ya que no podía comunicarse en el mismo idioma. La autopsia revelo que se trató de una patología congénita en una de sus arterias, mientras que varios aficionados suponen que fue por negligencia médica.





Trayectoria profesional:

En sus nueve años de carrera logró varios títulos y distinciones individuales:

· Cuatro torneos locales (1 con El Nacional, 1 con Santos Laguna, 2 con América)

· Cuatro títulos de máximo goleador en México (2010, 2012 apertura, 2012 clausura y 2013)

· Dos títulos de mejor jugador de la liga MX (2008, 2012)

· 1 título de mejor jugador del torneo ecuatoriano (2006)

· Mundialista en Alemania 2006 con la selección mayor


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv