Se elevan los casos de coronavirus en Ecuador


Este miércoles, 25 de marzo, la Directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que los casos de coronavirus en Ecuador se elevaron a 1173.


Según el balance del COE Nacional existen 1562 casos sospechosos, 1346 casos descartados, 3 personas recuperadas y 28 personas fallecidas.


Con estas nuevas cifras se suman dos provincias más con número de contagios por COVID19. Es decir son 21 de 24 provincias de Ecuador que registran contagios por coronavirus. Guayas encabeza el mayor número de casos (859) seguido de Pichincha (99).


Según Alexandra Ocles, Ecuador cuenta con 9805 camas a nivel nacional en las unidades de salud y 259 unidades de cuidados intensivos hasta el momento. Dijo, en rueda de prensa virtual, que se están considerando otras áreas para pacientes con síntomas leves que necesitan estar en aislamiento.


Por otra parte, Ocles supo manifestar que si una persona que haya tenido contacto con un caso positivo de coronavirus y si presenta los síntomas es necesario que se haga la prueba. "No podemos hablar de una desaceleración, estamos atravesando un momento sensible", agregó.


Asimismo insistió en que está prohibida la velación de una persona fallecida con coronavirus y que el cuerpo debe ser cremado de acuerdo al protocolo.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv