Se ha registrado 8.163 sancionados por no usar mascarilla en Quito


Hasta este jueves 16 de julio del 2020, de acuerdo con los datos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en Quito se han registrado 8163 personas sancionadas por no utilizar mascarilla en los espacios públicos, privados, así como en el interior de los vehículos.



Según Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, dicha norma rige desde el 7 de abril, y contempla una multa de la cuarta parte de un Salario Básico Unificado (SBU) es decir $100 y en caso de reincidencias, sería el doble. Además, la AMC registró a Calderón, al norte de Quito como la parte más problemática donde se han registrado más sancionados, le sigue Quitumbe, La Delicia y Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Tumbaco y la Mariscal.



Asimismo, Grunauer indicó que se ha aumentado la presencia de libadores en los espacios públicos, puesto que al reunirse para estas actividades se retiran las mascarillas y se forman focos de contagio. Por esta razón se han elevado 156 multas correspondientes al 50% de un SBU, $200. Además de ello, las fiestas también son un fenómeno recurrente, pues alrededor de 16 centros de diversión nocturna han sido clausurados durante el semáforo amarillo.

43 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv