Se instala audiencia de revisión de medidas cautelares del Caso Pedernales


Este viernes, 21 de agosto el juez de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y acogió negó las solicitudes de sustitución y revocatoria de medidas, presentados por los procesados Danny C. y Pablo C.


A las 11:00 de este viernes, 21 de agosto, en la Corte Nacional del Justicia se instaló la audiencia del recurso de revisión de medidas cautelares dentro del caso del Hospital de Pedernales.


La diligencia se instaló con la presencia, vía telemática, de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.


Dentro del caso por delincuencia organizada Dany C. y Pablo C. solicitaron que se revoque la orden de prisión preventiva que pesa sobre ambos.


La defensa de Danny C, ex miembro de la Comisión Técnica que analizó si era viable o no entregar la obra de construcción al Consorcio Pedernales- Manabí, rechazó que si cliente mantenga orden de prisión cuando fue la persona que alertó que no se podía contratar al Consorcio al que finalmente se le adjudicó la obra.


Por este caso son procesados hasta el momento 19 personas, entre ellas, el exasambleísta por Manabí Daniel Mendoza, el asambleísta Eliseo Azuero, y el exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv