Se posterga la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos



Este martes 3 de marzo de 2020, la Asamblea Nacional informó, mediante un comunicado oficial, que la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia se posterga debido a la presencia del COVID-19 en el continente y en el país. Según la Asamblea debido a la coyuntura mundial no es posible realizar la Cumbre la segunda semana de marzo.


Según el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, señaló que “Hemos recibido sugerencias de varios parlamentos, y hemos tomado la decisión de aplazar la cumbre hasta que haya en el país una estabilidad en términos de seguridad sanitaria y que podamos dar las garantías correspondientes más allá de las que, pienso, existen”.


Así mismo la Institución informó que esta reunión de los Parlamentos tiene el objetivo de impulsar soluciones a los problemas más apremiantes de los países de la región. Además, señalaron que esta Primera Cumbre que se iba a conformar con la presencia de 20 personeros, estaba destinado a ser un espacio para compartir experiencias en materia de institucionalidad democrática, inclusión socio-económicos y desarrollo sostenible y participación ciudadana.

18 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv