Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Se ratifica prisión preventiva contra Ricardo Patiño


Una vez desechado el recurso de apelación presentado por la defensa del excanciller Ricardo Patiño, la Sala de lo Penal de Cotopaxi ratificó la orden de prisión preventiva en contra de Patiño, procesado por su presunta participación en el delito de instigación.


La resolución fue dada a conocer este jueves 16 de mayo de 2019, una vez que los jueces José Luis Segovia, Fernando Tinajero y Rosario Freire, analizaron los argumentos de la defensa. El acto se dio en la Unidad Judicial de Latacunga, en una audiencia reservada.


Además, el fiscal Franklin Morocho pidió que se ratifique la medida cautelar en contra de Patiño, al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) referente a la prisión preventiva, pues existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia del delito y la autoría del procesado.


Ricardo P. es procesado, debido a que el 27 de octubre de 2018, durante una asamblea de un partido político en Latacunga, habría dado un discurso en el que se instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.


MF/VR

20 vistas