Se reabre el paso sobre el Puente del Río Machángara


Este lunes 20 de enero de 2020 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a la ciudadanía que el puente sobre el río Machángara, en el centro de Quito, fue reabierto al tránsito. Hace un mes, el Municipio de la capital determinó que había un socavamiento en la base de su estructura. Por ello no se permitió la circulación vehícular.


De esta manera, la circulación del Trolebús sobre el puente del Río Machángara es normal en ambos sentidos. Es decir, las paradas paradas que se encontraban suspendidas retoman sus funciones. Sin embargo, la restricción continúa para el tránsito de vehículos particulares, excepto para residentes, según explicó en la red social, Dario Chávez; Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.


Personal técnico y operativo de la Epmmop y de otras entidades como la Epmaps han trabajado en la estructura que presentó daños el 19 de diciembre del 2019. Hubo un socavamiento en los arcos del puente de aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad.

Además hubo rotura de mampostería de ladrillo que forma parte de la estructura del puente.


El puente del Machángara data del siglo XIX; une al centro y sur de Quito a través de la calle Maldonado. La rehabilitación del paso permitirá que se reanude el servicio de transporte público municipal. Cuando se reanude, el Trole volverá a utilizar las paradas La Villaflora, Chimbacalle, La Colina y La Recoleta, y retomará el circuito C2 (Morán Valverde-Labrador). Asimismo, la Ecovía reactivará el circuito E8 (Ejido-Guamaní).

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv