Se reduce una hora de la jornada laboral de los profesores



Este martes 19 de mayo del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno anunció que se reduce una hora de la jornada laboral de los profesores, ya que las clases se están desarrollando de manera virtual. Moreno indicó “que esta decisión permitirá no desvincular a ningún maestro”.


Además el primer mandatario indicó que “se fortalecerá desde el 1 de junio, la teleducación a través de los Medios Públicos de plataformas tecnológicas”. Sin embargo, esta afirmación se contradice, ya que siguiendo con las medidas económicas anunciadas, Moreno eliminará siete empresas públicas, entre ellas: los Medios Públicos.


Por ello, la ministra de Educación, Monserrat Creamer indicó que la reducción de esa hora, no afectará el aporte al IESS. Según la ministra de Gobierno, la reducción de una hora de trabajo representa el 8,3% menos de la remuneración que reciben los profesores. Además, Creamer señaló que los docentes ganadores del concurso “Quiero Ser Maestro 6”, ingresarán a sus puestos de trabajo de acuerdo con el calendario de inicio del año escolar en cada uno de los regímenes.


Por ello esta cartera de estado indicó que 6 632 maestros que resultaron favorecidos en el concurso, iniciarán clases, en el ciclo Costa-Galápagos, de manera virtual desde el 1 de junio y finalizarán el 12 de marzo del 2021. Además anunció que un total de 64 instituciones educativas particulares iniciaron el año lectivo de manera virtual desde el 18 de mayo en la zona 8 comprendida por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.

866 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv