Se registró aglomeración de personas en el Mercado Mayorista de Quito



En la mañana de este viernes 3 de abril del 2020, se registró gran cantidad de personas en los exteriores del mercado Mayorista, al sur de Quito, tras la restricción de ingreso al mercado a compradores al por menor.


Según las disposiciones del Municipio de Quito, desde este viernes solo podían entrar exclusivamente los vehículos distribuidores de alimentos autorizados, los cuales se encargarían de completar la cadena de abastecimiento hacia los centros de abastos minoristas.


Pero cientos de personas hicieron caso omiso de dicha medida de prevención y se aglomeraron en la puerta del mercado, tratando de entrar a la fuerza y derribando las vallas colocadas por los uniformados. En vídeos registrados en redes sociales se observa como agentes de control, policías y miembros de las Fuerzas Armadas resguardan el ingreso a este espacio de abastecimiento de alimentos.


El Municipio de Quito adoptó esta medida con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 ya que las personas no están cumpliendo con las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno nacional.

119 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv