Se reportaron 4204 alertas de vulneraciones a los derechos humanos



Desde el 20 de marzo del 2020, se han reportado 4204 alertas por violación a los derechos humanos. Estas cifras fueron presentadas por la Defensoría del Pueblo a las autoridades, ciudadanía y Corte Constitucional para su debido seguimiento.



Estas alertas de denuncias fueron recogidas de formularios sobre derechos laborales, personas fallecidas, y de ecuatorianos en el extranjero, así también, del monitoreo de información de redes sociales las cuales indican la vulneración de derechos de forma recurrente.



De esta forma se registran 388 alertas por vulneración del derecho a la salud, 369 alertas por vulneración de los derechos al trabajo, 235 alertas por situaciones que vulneran los derechos de las personas consumidoras o usuarias de alguna institución financiera, 234 alertas de personas que han sido desalojadas de sus viviendas por no pagar el alquiler, 198 denuncias de familias que no poseen recursos económicos para solventar su alimentación y 2780 denuncias de ecuatorianos varados en el exterior y que se encuentran en situaciones precarias.



Por su lado la Comisión Ecuménica de derechos humanos en conjunto con la alianza de organizaciones por los derechos humanos, exhortó a la Corte a tomar las medidas necesarias para se haga justicia en el país, y nunca más se suspendan las garantías jurisdiccionales durante el estado de excepción en Ecuador.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv