Se retomarán vuelos humanitarios con estrictas medidas de aislamiento



En rueda de prensa virtual, la mañana de este martes 21 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo actualizó las cifras por COVID-19, las cuales ascienden a 10 398 casos positivos de contagios de un total de 33 389 muestras tomadas. Además, han fallecido 1 422 personas en el contexto del coronavirus, de estos 520 por casos positivos y 902 con contagio probable.

La ministra mencionó que la siguiente etapa de esta emergencia sanitaria "es organizarnos para salir, cualquier desorden en esta fase puede provocar un pico de contagios, hay que ser muy cuidadosos con mayor disciplina y coordinación".


Asimismo, la funcionaria anunció que esta semana se retomarán los vuelos para el retorno de compatriotas que se encuentran en el exterior. Estos vuelos serán coordinados por la Cancillería para que las personas que regresen cumplan su periodo de aislamiento en hoteles adecuados para este contexto de emergencia sanitaria.


Respecto al represamiento de pruebas, Romo mencionó que han triplicado la capacidad de procesamiento que tenían desde un primer momento desde que empezó la emergencia y esperar cerrar pronto la brecha de pruebas pendientes de resultados.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv