Se suspender el cobro del consumo de energía eléctrica hasta el fin del estado de excepción


El asambleísta, Héctor Yépez presentó una demanda judicial en contra la Agencia de Regulación de Seguridad y Control de Electricidad (Arconel), por las más de 84 mil reclamos de la ciudadanía que se han visto afectado por los cobros excesivos en las planillas de luz.


Por ello, la jueza Cuarta Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Olga Lapierre Rodríguez, ordenó a Arconel, suspender los cobros de valores por concepto de consumo eléctrico con base en presunciones o promedios, dicha disposición durará hasta que se levante el estado de excepción debido a la emergencia sanitaria, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Desde que algunas ciudades cambiaron al semáforo amarillo, las empresas eléctricas empezaron con la distribución de facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes.

Según Yépez, “La decisión de Arconel, desencadenó una escandalosa sobrefacturación a los consumidores de energía eléctrica a nivel nacional, generando cobros excesivos en las planillas o cobros en lugares que no tuvieron ningún consumo, provocando una justificada indignación ciudadana a lo largo del país, registrándose al menos 84 mil reclamos a nivel nacional.”

25,057 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv