Se suspendió audiencia en el caso Sobornos



Este miércoles 12 de febrero de 2020, fue el tercer día de audiencia de juicio en contra del ex presidente del Ecuador, Rafael Correa y 21 procesados más, por el delito de cohecho por el “Caso Sobornos 2012-2016”. Pero cerca de las 12:15 la audiencia fue suspendida, debido a que los jueces que integran el Tribunal fueron citados por una demanda de recusación en su contra, por parte de la defensa de Correa, por lo que se vieron impedidos de seguir con la audiencia.


Antes de ser suspendida la audiencia cuatro ciudadanos más se presentaron como testigos de la Fiscalía General del Estado, ante el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Jean Pierre M. y Mario B., representantes de las empresas de producción audiovisual y publicidad Octavo Arte y McCann Erickson, respectivamente, e informaron al Tribunal que realizaron trabajos por encargo del Gobierno anterior (beneficiario); sin embargo, esos productos fueron pagados por las empresas privadas Metco y Equitesa (cuyos empresarios son procesados en este caso). Hasta el momento, Fiscalía ha presentado ocho testigos.


Un nuevo tribunal deberá llamar a audiencia a los jueces y a los abogados de Correa. Luego emitirá una resolución: confirma a los magistrados en el caso o los separa definitivamente.

79 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv