Sea Shepherd asegura que barcos ecuatorianos podrían estar en flota cerca de Galápagos


La mañana de este lunes 27 de julio del 2020, ante la comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, Marco García, abogado y representante de la Organización Ambiental Internacional Sea Shepherd Legal, aseguró que entre la flota pesquera de 260 barcos que identificó la Armada Ecuatoriana en los límites de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador (ZEE) , podría haber barcos ecuatorianos.



García dijo ante la comisión que “Nosotros entendemos que esta flota, si bien ha sido llamada flota china porque principalmente tiene embarcaciones de ese país, también hay la posibilidad de que haya barcos con bandera de otros países, incluso con bandera ecuatoriana”. Por ello, cree que podría darse una violación a la legislación ecuatoriana, si las embarcaciones del país pescan ilegalmente. “Incluso si los pescan en alta mar. Eso es delito”, añadió.



García aseveró durante su comparecencia virtual que no existen “pruebas tangibles” de que los 260 barcos hayan cruzado la ZEE o que hayan llegado a la reserva Marina de Galápagos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv