Semáforo de Covid-19 inicia en rojo en todas las provincias



Desde este lunes 13 de abril del 2020, el sistema de semaforización a nivel nacional se pone en marcha. Todas las provincias del Ecuador empiezan en rojo, es decir la prohibiciones de distanciamiento social, suspensión de la jornada laboral presencial y la restricción de la movilidad se mantienen suspendidas, esto con el objetivo de prevenir más contagios de covid-19 en el país.


Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que “Los semáforos serán indicados a nivel social. Nosotros haremos un análisis exhaustivo de tres cosas importantes”. La primera es sobre cuánta gente tiene anticuerpos, lo cual se determinará a través de pruebas rápidas. Segundo, la identificación de los casos, mediante pruebas PCR para conocer los afectados y, una vez identificados, y el tercer paso, se pedirá el aislamiento.


Por su parte la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que las próximas semanas se conocerán los cambios necesarios como parte de la semaforización. “Como sociedad, debemos asumir nuevas reglas en la convivencia diaria. Tenemos que adaptarnos a una normalidad con otras condiciones”.


Según los datos del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional en las provincias de Guayas, Los Ríos, Azuay, Pichincha y Manabí, el contagio de COVID-19 estaba en categoría tres, es decir, es comunitario. Por ello el semáforo categorizará a las provincias en rojo, naranja o verde, con base en las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo al número de contagios y a la capacidad de respuesta.

327 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv