Senecyt reanuda la aceptación de cupos el 4 de mayo



La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que se reanudará el proceso de acceso a las universidades del primer semestre del 2020.



La institución indicó el nuevo cronograma de para acceder a la educación superior es el siguiente: del 4 al 6 de mayo podrán verificar si se les asignó un cupo, cupo que deberá ser aceptado o rechazado. Mientras que del 10 al 11 de mayo es la segunda etapa de asignación de cupo.



Este proceso se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller (www.serbachiller.ec), como venía desarrollándose en convocatorias anteriores. Mientras que las personas que obtuvieron un cupo y no cuentan con Internet recibirán un SMS con una palabra clave. Enviando dicha palabra al número indicado, la o el aspirante podrá verificar si se le fue asignado un cupo, y aceptarlo o rechazarlo.



La persona deberá confirmar su identidad, respondiendo una pregunta de validación. Si contesta correctamente, podrá conocer el detalle del cupo asignado: carrera, institución de educación superior, modalidad, jornada y sede.



Las personas a las que se les asignó un cupo deberán pronunciarse aceptándolo o rechazádolo, hasta el 6 de mayo, caso contrario se entenderá que no existe pronunciamiento alguno, liberándose el cupo para otro postulante.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv