Senescyt dialoga con autoridades de las universidades tras protestas de estudiantes



La tarde del 11 de mayo del 2020, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación indicó que está abierta al diálogo con las universidades y escuelas politécnicas para identificar mecanismos que permitan solventar sus requerimientos y garantizar la educación superior gratuita y de calidad.


Esto después que cientos de estudiantes universitarios realizaron un nuevo plantón en las inmediaciones de la Universidad Central contra el recorte de más de $98 millones de dólares al presupuesto de 32 universidades y escuelas politécnicas.


Por ello la Senescyt indicó a través de un comunicado oficial que “el ajuste presupuestario obedece a la menor recaudación de impuestos, que es el principal componente del presupuesto educativo, sin embargo, nuestro propósito fundamental es precautelar el bienestar de los estudiantes y docentes”.

Según los estudiantes y profesores que salieron por segunda vez a las calles a protestar, indicaron que la reducción presupuestaria no solo afecta a los docentes que se quedarán sin trabajo, sino que también incide en los proyectos de investigación y la vinculación de las universidades con centros científicos y de producción. Universidades como la Central y la Espol ya han anunciado que no podrán iniciar normalmente el presente período académico debido al recorte presupuestarios.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv