Separan a docente de un plantel en Quitumbe, por presunta agresión a estudiante


La Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Educativo de Quitumbe, tomó la decisión de separar a una profesora, que supuestamente pinchaba con una aguja en diferentes partes del cuerpo a un menor de edad; así también se expulsó a la directora del plantel particular, ubicado en el sur de Quito.


En el documento se indica que se analizaron los antecedentes y de conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación (LOEI), es competente implementar esas medidas, frente a la presunción de hechos de violencia física o psicológica, en la que se hallen involucrados estudiantes.


El miércoles 15 de mayo del 2019, la madre del niño, declaró que una semana antes, el martes 7 de mayo, descubrió que su hijo tenía pinchazos en la espalda, brazos, piernas y en los glúteos. Días atrás le llamó la atención que su niño le pellizcara la mano. Al preguntarle a quién aprendió ese comportamiento, le contó que algo parecido le hacía su profesora.


Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, recibió el caso, desde el inicio. Hoy, lunes 20 de mayo del 2019, confirmó a través de los padres del niño, que la Subsecretaría de Educación separó a la profesora y a la directora del plantel.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv