Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Trolebús y Ecovía suspenden sus operaciones



Mediante un tuit oficial la empresa de Trasporte de Pasajeros en Quito informó este martes 8 de octubre del 2019 que las actividades del Trolebús y la Ecovía se suspende por la aglomeración de manifestantes durante seis días en la capital


La entidad municipal señaló que el servicio de transporte se suspende “tras seis días de paro nacional se ha decidido cerrar las operaciones en ambos medios de transporte, en los dos sentidos”. Hasta el momento la Empresa de Transporte no ha indicado cuándo se retomarán los recorridos habituales.


El Trolebús efectuaba operaciones emergentes por las persistentes protestas en las rutas: Carcelén-Labrador, Labrador - Santa Clara , Recreo-Recoleta y Recreo-Quitumbe. En el sistema Ecovía las rutas disminuyeron, pues solo está habilitada el recorrido entre Quitumbe-Playón de la Marín. Las unidades han suspendido su operación en sentido norte- sur.

Tras la paralización anunciada por los transportistas el pasado jueves 3 de octubre, el servicio de transporte público no se ha normalizado. Incluso en ciertos casos se produjo un incremento en el cobro de pasa urbano.