SNAI activa medidas de prevención en las cárceles del país



La tarde de este martes 3 de marzo de 2020, las Autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activaron los protocoles preventivos ante la presencia del coronavirus en el país.


La SNAI informó que tanto el personal administrativo como los Agentes de Seguridad y Vigilancia se preparan para atender de forma inmediata cualquier indicio de sintomatología del COVID-19, las diferentes cárceles del país.


Así mismo, la Institución coordina acciones con el Ministerio de Salud, para realizar charlas informativas y revisiones médicas a los familiares de los reos que acuden a los horarios de visita. De igual, las Autoridades del Servicio Nacional dictaron instrucciones para los directores y funcionarios responsables de los filtros de ingreso y seguridad de los diferentes centros de privación de libertad.


Adicionalmente, la SNAI informó que toda persona que ingrese a las cárceles del país, ya sea por una medida cautelar de prisión preventiva, apremio, cumplimiento de sentencia con pena privativa de libertad, que presente sintomatología respiratoria como: tos y fiebre, será llevada de manera inmediata al establecimiento de salud del centro a su cargo, o será ubicada en un espacio físico diferenciado de los demás pabellones hasta que reciba su primera atención médica.

18 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv