Sonnenholzner cumple un año en el cargo


Este miércoles 11 de diciembre del 2019, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner cumple su primer año en el cargo. Fue posesionado por la Asamblea Nacional para suceder en el cargo a María Alejandra Vicuña. Sonnenholzner entro al cargo con varias expectativas de diferentes sectores.


El pasado 4 de diciembre, el vicepresidente indicó que se siente contento. “Es un honor servir al país y que se han logrado grandes objetivos. En el ámbito educativo resaltó la Formación Dual y Técnica como oportunidades para los jóvenes, cambios en el Examen Ser Bachiller, recuperación de las escuelas rurales, y recuperación de la educación en valores en colegios. “


En la parte económica, el vicepresidente informó que “apoyó el proyecto de Ley de Simplificación Tributaria que aprobó la Asamblea se crea una línea de crédito agrícola preferencial a menos del 7% de interés, también se propone un régimen simplificado de impuestos. Del Acuerdo nacieron compromisos con unos 40 municipios para que prioricen obras de agua potable y saneamiento.”


El vicepresidente informó que “Este año hemos ido a Alemania, Francia, España, Estados Unidos y a Catar, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, recuperar la confianza internacional y ampliar la cooperación en diferentes áreas. Este es un tema al que voy a dedicarle más tiempo en 2020.


Otto Sonnenholzner ha participado de varios actos cívicos, foros empresariales, inauguraciones de obras, entregas de créditos, reuniones con ministros de Estado. Además ha llegado a conversar con comuneros, agricultores, indígenas y campesinos.

Según un sondeo de opinión realizado entre el 16 y 20 de octubre del 2019, el 45,84% califican su gestión como mala, mientras que el 27,44% la califica como buena. Para algunos expertos en política, esta gama de tareas explica por qué Sonnenholzner ha recorrido tanto el país. Pero otros advierten que se apuntala para unas elecciones.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv