Sube a 908 los muertos por Coronavirus



Este lunes 10 de febrero de 2020, la Comisión Nacional de Salud, informó que el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en China continental ha subido a 40 171, con más de 3000 nuevos casos registrados.


Además, la comisión contabilizó 97 nuevas muertes, de las cuales 91 en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, lo que eleva el total nacional a 908 fallecidos. China continental reportó el lunes otro incremento en el número de casos del nuevo virus después de un marcado declive el día anterior.


El domingo 9 de febrero de 2020, se reportaron nuevos casos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Gran Bretaña y España. Se han confirmado más de 360 casos fuera de China continental. Horas antes, Francia ordenó el cierre de dos escuelas después de que cinco visitantes británicos se contagiaron del virus en una villa de esquí. Malasia, Corea del Sur y Vietnam reportaron un caso adicional cada uno.


Para el especialista estadounidense Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, la epidemia podría alcanzar un máximo en las dos próximas semanas, antes de retroceder en caso de que estén funcionando las medidas de contingencia, aunque se espera un aumento puntual cuando la gente retome masivamente su actividad laboral.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv