Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019


La noche del domingo 8 de diciembre del 2019, la sudafricana Zozibini Trunzi fue elegida como ganadora del Miss Universo 2019. La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda finalista.


El certamen de belleza se realizó en los estudios Tyler Perry en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y África, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco "cartas sorpresas".


Por Asía fueron llamadas las representantes de: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia. Por Europa, las escogidas fueron: Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal. Por las Américas fueron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos. Y los últimos cinco cupos se llevaron Filipinas, Venezuela, India, Brasil y Colombia.


Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección. La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo 2018 a la filipina Catriona Gray.


Por otra parte en medio de la edición número 68° del certamen Miss Universo celebrada en Atlanta, Estados Unidos, el presentador del evento, Steve Harvey, soltó un chiste que indignó a todo un país, al referirse a los carteles del narcotráfico colombiano cuando llamaba a Gabriela Tafur, reina de Colombia, entre las 20 semifinalistas.


“Tú sí me perdonas, pero la gente del cartel está molesta conmigo, y no lo están tomando de la misma manera”, dijo el cinco veces presentador de la ceremonia.Tras el comentario referenciando al narcotráfico, cientos de usuarios en las redes la emprendieron contra el presentador, e incluso algunos artistas y periodistas colombianos escribieron en inglés mensajes al presentador manifestando su descontento.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv