Suspensión del virus en el aire se da en ambientes hospitalarios, según Julio López


Tras las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sobre que el COVID-19 permanece suspendido en el aire “algo que no sabíamos hasta ahora”, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública aclaró que esto solamente ocurre en los ambientes hospitalarios.


“Dentro de esto se ha realizado una evaluación de la suspensión del virus en el aire, determinando que solamente ocurren en ambientes hospitalarios, (en lugares) donde se aplican procedimientos en vías respiratorias, en los cuales se producen aerosoles”, sostuvo Julio López.


Por esta razón se da la necesidad de que el personal sanitario tenga medidas de protección que incluyen los visores faciales, según el funcionario.


“Mientras tanto las medidas en el exterior de los ciudadanos siguen siendo exactamente las mismas: de distanciamiento y protección, y no han sido modificadas”, reiteró.


Añadió que en el país hay equipos completos que están en constante actualización de los avances científicos al respecto e insistió en que la ciudadanía debe cumplir con las normas de restricción y aislamiento y evitar, al máximo, salir a la calle o tener contacto con otras personas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv