Tasa de desempleo en Ecuador pasó de 13,3% a 6,6% según el Gobierno Nacional



Mientras la mayor parte del país está pensando en el próximo feriado que se acerca y con ello viajar a distintos puntos del país, ya sea por turismo o visitar a sus familiares, existe otro sector de la sociedad totalmente contrario, que lo único que buscan es generar ingresos para mantener su hogar y familia.


Este es el de los desempleados, y específicamente aquellas personas que se ubican en distintos puntos de Quito esperando ser contratados para labores temporales de albañilería, carpintería y hasta plomería.

En este contexto, el Gobierno Nacional anunció hace varias semanas que en los últimos meses de la pandemia la tasa de desempleo en Ecuador pasó de 13,3% a 6,6%. es decir, una reducción de 6,7 puntos porcentuales. sin embargo, estos indicadores son cuestionados por algunos sectores de la sociedad.

Sin embargo, a pesar de este panorama desalentador existen personas de buen corazón que ayudan a personas que más lo necesitan. este el caso de un grupo de personas que brindan comida en el sur de Quito.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv