Toda persona que ingrese a Galápagos será sometida a evaluación médica por Coronavirus



A través de un comunicado oficial, el consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó que las personas que deseen ingresar a las Islas Galápagos, a través de puertos y aeropuertos, serán evaluadas por personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP).


Esta decisión se da en el marco de las medidas de prevención frente a la alerta sanitaria internacional por el coronavirus. La medida también determina que, en caso de que una persona presente síntomas respiratorios que cumplan con la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud para el COVID 19, el ministerio de Salud determinará el riesgo y pertinencia del ingreso a la provincia.


En este marco, se resolvió que se mantenga el control migratorio en los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal. Y para cumplir con el procedimiento respectivo, se proveerá de manera inmediata de los implementos de prevención respectivos.


Además, los técnicos de control de tránsito del Consejo, en coordinación con los funcionarios del MSP, mantendrán una entrevista migratoria con la persona que quiera ingresar a las islas para establecer un registro de la procedencia y permanencia en Galápagos.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv