Tráfico en el primer día de distanciamiento productivo en Quito y Guayaquil



En Quito y Guayaquil, la mañana de este lunes 4 de mayo, presentaron un intenso tráfico durante a pesar de que ambas ciudades permanecen con semáforo en rojo según lo dispusieron sus respectivos alcaldes.



El primer día de distanciamiento productivo, pese a las restricciones que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional , en avenidas como la Mariscal Sucre, al norte de Quito se registró gran movimiento vehicular, además de las largas filas de vehículos mostraban una imagen que muchos ya lo veían venir.



No solo la gran cantidad de vehículos particulares causaron la gran congestión, sino además los puntos de control de salvoconductos que se apuestan a lo largo de trayecto ayudaron a dicha congestión vehicular. La Policía Nacional por su parte ha activado varias estrategias en el Distrito Metropolitano de Quito para evitar los contagios del COVID-19.



Mientras que Guayaquil es otra de las ciudades que durante este primer día de Distanciamiento Productivo presentó gran afluencia vehicular y también de personas, el puente de la Unidad Nacional que une Guayaquil con Durán se veía con largas filas de vehículos particulares, motos, taxis, busetas escolares e incluso algunos buses interprovinciales. Además las paradas de la metrovía estaban abarrotadas de personas, que en su mayoría trataban de tomar las medidas de protección con mascarillas y guantes, pero donde el distanciamiento no se cumplía para nada.


Por su parte el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche, dispuso que personal de la ATM implemente varios procedimientos en la operación del Sistema Metrovía para garantizar un servicio acorde a las circunstancias que vivimos, es decir, evitar la expansión de la pandemia.



Se debe recordar a la ciudadanía que con el semáforo en rojo, los lunes solo circulan las placas terminadas en 1 y 2, el martes 3 y 4 y así sucesivamente excepto fines de semana que no está permitida la circulación para particulares.



Así concluye la jornada del primer día de distanciamiento productivo, en donde se pudo observar la falta de conciencia de las personas por acatar las recomendaciones de las autoridades y en donde hubo de todo, menos el respectivo distanciamiento.

85 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv